PEDRÚN DE TORIO – CANTO DE LA PARRA – PARDAVÉ Y PEDRÚN
Fecha: 16-1-2021
Componentes de la expedición: Elisa, Goyo, Felipe, María Eugenia, Guti, Cesar Trobajo, Queti y Urbano
Reiniciamos las salidas con la ilusión del pájaro enjaulado, la necesidad de respirar en plena naturaleza y el deseo del reencuentro con los miembros del grupo. También esperando que las fiestas de Navidad hayan sido agradables para todos y que la suerte de la lotería les permita tapar algunos de los agujeros.
Esta ruta va a ser de iniciación, una forma de desentumecer los músculos, por eso salimos a las 9 con la pretensión de volver a comer a casa, cada uno a la suya.
A la entrada de San Feliz de Torio encontramos un bar abierto donde tomamos el primer café del día, mientras charlábamos amigablemente de lo bien que se habían portado los Reyes y lo mal que sentaba empezar de nuevo el trabajo. Queti tuvo la amabilidad de endulzarnos la mañana con un Roscón de Reyes.
Un poco más adelante, en la estación de Pedrún, aparcamos los coches y después de preparar bastones, polainas y demás bártulos comenzamos la marcha por un camino con restos de nieve y algún que otro resbalón sin consecuencias por la helada de la noche anterior.
En un cruce de caminos, nos encontramos con tres montañeros de la Robla que amablemente nos indicaron las posibilidades de hacer una ruta más larga o más corta.
Aprovechando la llegada al Canto de la Parra, señalado por un Vértice Geodésico, hicimos un breve descanso mientras contemplábamos los picos Fontún, Polvoreda, Valporquero y Valdorria, el Cueto Salón, las Peñas Canga y Moneca. Aprovechamos para dar cuenta del bocadillo y demás alimentos que llevábamos.
A partir de aquí, la ruta ya fue cuesta abajo y, en un santiamén, sin darnos cuenta, llegamos a la altura de Pardavé. Una media hora más y nos presentamos en la estación de Pedrún donde una persona muy amable nos aconsejó realizar, en otra ocasión, una ruta del otro lado del río que para ella era más entretenida e interesante.
Puestos en marcha hacia casa, no sin antes tomar una caña, nos encontramos con el bar de Palazuelo cerrado así que, felices, no nos quedó más remedio que repetir parada en San Feliz
Nos despedimos amigablemente y con ganas de la que la 3ª ola nos permita volver a las andadas dentro de quince días, cuando el resto de componentes del grupo, a los que echamos mucho de menos, nos acompañen.
León, a 16 de enero de 2021, y esperando que Qaron no vuelva a las andadas y, de una vez por todas, la sombra de Trump se desvanezca.
Urbano