El Tiempo en León

sábado, 14 de abril de 2018

Ruta 5. Curso 2017-2018. El Cueto de Boñar.


RUTA 5. CURSO 2017-2018
"EL CUETO DE BOÑAR".

Fecha: 14-04-2018.

Componentes de la expedición: Elisa, Goyo,  Miguel Ángel, Mariví, Antonio,  César Felipe, Urbano y nuestra inseparable Blacky.

Las vacaciones de Semana Santa con sus actividades viajeras, no nos parecieron momento oportuno para el montañismo, así que, una vez pasado este tiempo en el que, intentando descansar nos cansamos más de la cuenta, reanudamos las marchas.
Nos citamos para tomar un café y un pincho de tortilla en Boñar. Afortunadamente, aunque habían vaticinado algo de lluvia, no se cumplió el pronóstico y disfrutamos de un recorrido soleado.

La subida fue, en principio, por una senda hecha a propósito para  llegar a la cima donde había una construcción destinada a detectar los incendios; luego decidimos realizar la marcha por los senderos que han ido marcando los corzos.
Observamos que en ciertos prados había varios vehículos con matrícula inglesa y alguna construcción rústica. ¿Nos estamos volviendo un paraíso  ibicenco? ¿Será una estrategia del “brexit”? ¿Serán auxiliares de comunicación  nativos para los profesores que formen parte del sistema bilingüe de los centros públicos con un  nivel C1?.


Aunque en la base había dos carteles que indicaban que el tiempo de ascensión sería de 3 o 4 horas, según el camino a tomar, fuimos mucho más rápidos y a las dos horas ya estábamos arriba.
En el descenso empleamos más tiempo porque lo hicimos por otros derroteros y casi todo él por caminos.
Antes de la comida tomamos una caña en el Negrillón y contactamos con nuestro compañero Pedro Caballero, pero un compromiso musical  le impidió reunirse con nosotros.
El restaurante Las Cabañas de Vegaquemada fue el elegido para el ágape. Ya habíamos estado en él y nos agradó el trato recibido. Esta vez el menú fue a base  de arroz negro, ensalada de queso, bacalao a la vizcaína y chuletillas de cordero, todo ello acompañado por agua y verdejo. Algunos, que estaban más pendientes del partido de fútbol que de la comida,  pudieron verlo, más bien adivinarlo,  a través del teléfono.   


Como quiera que nos amenazaban dos puentes, algunos ya ni contamos con esos maravillosos oasis donde propones múltiples actividades que después se convierten en un descanso, pensamos que lo mejor sería dejar la siguiente salida para el 5 de mayo.
Esperamos que para esa fecha el grupo se nutra de algunos elementos que, cual ovejas descarriadas, vuelvan al redil y que otras obligaciones se lo permitan.
En León, a 17 de abril cuando el tiempo nos ha levantado el ánimo con un resplandeciente sol, no de justicia pero casi, en esta primavera lluviosa y retrasada.

Urbano



1 comentario:

  1. Preciosas vistas las que nos ofrecéis desde nuestro querido PICO CUETO. Änimo y... un abrazo.compañeros.

    ResponderEliminar