SALIDA A ARGOVEJO
22 DE OCTUBRE DE 2022
http://montelfaro.blogspot.com/
Componentes de la expedición: Mariví, Antonio, Queti, Miguel Angel, M.ª Eugenia, Elisa, Cloti, Goyo, Ricardo, Urbano, Blacky y la inestimable compañía virtual de Elisa, Goyo, Felipe, Félix y Ricardo.
No hacía falta ser un adivino para saber que nos íbamos a mojar, pero la llamada de la montaña hizo que a las 9:00 horas nos viésemos en Valdoré para tomar un café, y allí nos sorprendió gratamente la compañía de Mª Eugenia y Miguel Ángel que siempre son bienvenidos.
Una vez en Argovejo y vestidos para la ocasión, comenzamos la ascensión al Jano. Aunque no fue posible por el tiempo tan desapacible que tuvimos, llegamos a su base. Después de reagruparnos y descansar, descendimos por un camino más cómodo mientras algunos nos entretuvimos recogiendo macrolepiotas y comentando las pocas setas que habían salido este año de sequía tan prolongada.
De vuelta ya en Argovejo, y una vez cambiados de nuestras mojadas ropas, tuvimos la gran suerte de poder comer en el bar de Pepín. Nos preparó unos huevos fritos acompañados de unas patatas fritas y una rodaja de lomo de cerdo, cosa que nos levantó el ánimo y las ganas de planificar la próxima salida para el 5 de noviembre que, por unanimidad, fue elegida la subida al Pico Feliciano desde la Boyariza, en la zona de Gordón.
En el café y en la comida disfrutamos de la agradable compañía de Adriana y Manu, la compañera y el hijo de Cloti.
Para ver la importancia de Argovejo y sus alrededores, transcribo una nota que apareció en el whatsapp del grupo:
“¿quién fue el malvado que se chivó de lo bien que se come en el bar de Pepín? ¿Subiría al Jano?¿Cogería alguna lepiota?...
En el Diario de León viene hoy una noticia sobre la visita que el líder de Vox, Santiago Abascal. Ha elegido el pueblo de Argovejo para pasar el fin de semana. Allí mismo, el político ha ensuciado el paisaje sacándose una foto que ha colgado en su cuenta de Instagram. La vista es espectacular, sobra algún elemento que lo enturbia.
En León, a 9 de noviembre de 2022, cuando ya ha comenzado a asomar la oreja el otoño y nos amenaza sin contemplaciones lo que el “merchandising” llama black Friday, cosa que a Blacky le trae sin cuidado.
Urbano