El Tiempo en León

sábado, 5 de noviembre de 2022

 

SALIDA  AL PICO FELICIANO  

5 DE DICIEMBRE DE 2022

http://montelfaro.blogspot.com/

Componentes de la expedición: Queti, M.ª Eugenia, Mariví, Antonio, Urbano, Blacky y la inestimable compañía virtual de Miguel Angel, Elisa, Goyo, Felipe, Félix y Ricardo.

 

Un tanto soñolientos, pero con el aliciente de pasar un día en la naturaleza, salimos de León a las ocho hacia el restaurante   Buen Suceso, donde tomamos el café  y no tuvimos problemas para contar el personal presente.

 

Enfilamos la carretera de Geras y a la altura de la entrada de la carretera que va hacia Paradilla dejamos los coches.

 

Comenzamos subiendo por una senda cómoda y señalizada para realizar la ruta del El Llar del Trasgu que dejamos para tomar un estrecho sendero de herradura colindante con el cauce de un arroyo, entre canchales y hayas, donde debíamos tener cuidado para  no resbalar porque el lugar era sombrío y estaba helado, hasta llegar al puerto Santa cruz. Allí nos recibió el sol. De vez en cuando el camino transcurría sobre canchales, por lugares sombríos y piedras resbaladizas hasta llegar al puerto Santa Cruz donde encontramos un chozo de pastor y un refugio bien acondicionado.





 A partir de aquí el paisaje fue más abierto y nos acompañó el sol hasta llegar a la cima del Pico Feliciano desde el que contemplamos el embalse de Casares de Arbas y varios pueblos como Geras, Paradilla y  Rodiezmo.



 

El descenso fue por el mismo camino, comentando las posibles estrategias a tener en cuenta si por casualidad tropezáramos con un oso.

 

Hay que felicitar a Mariví porque, gracias a su tesón, conseguimos contactar con el restaurante La Hornaguera de Ciñera donde comimos. El plato estrella fue el arroz con setas y manitas.

 



 

 Satisfechos de la ruta, acordamos por unanimidad, realizar al próxima ruta el 19 de noviembre al Susarón. Salida a las 8 desde León y comida en el restaurante Madrid  de Puebla de Lillo,  si no nos meten en las catacumbas.

 

­­­­­­En León, a 10 de noviembre de 2022, cuando ya nos hemos despedido del “veroño” y nos lanzamos a los brazos del otoño. Que el black Friday nos pille confesados.

 

Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario