Viadangos de Arbas, Alto de la Cabachona
21 se octubre de 2023.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/viadangos-de-arbas-pico-la-carbazosa-circuito-17232629
http://montelfaro.blogspot.com/
Componentes de la expedición: Felipe, Queti, Cloti, Antonio, Miguel Ángel, Elisa, Mariví, Urbano y Blacky, con la compañía virtual de Félix, que últimamente nos ha sorprendido gratamente al mandarnos un misterioso recuerdo. ¿Será? ¿No será?, o quizás “se non è vero è ben trovato” que diría Miguel Ángel, políglota y “recorrecaminos” del grupo; a lo mejor hasta tiene que ver con el Haloween que nos ha invadido estos días.
A las 9:45 horas, después de desplazarnos desde Villamanín hasta Viadangos de Aras, donde dejamos los coches, comenzamos a caminar por el valle del río Viadangos, un valle glaciar que tiene como centinelas al Brañilín, estación de esquí asturiana por un lado y por el otro los picos de las Tres Marías.
Al principio caminamos por una senda amplia y sin pendiente, que discurría al lado de un pinar, por lo que algunos nos alegramos ya que podríamos encontrar alguna seta; sin embargo, tanto a la ida como a la vuelta, nuestro gozo metido en un pozo ya que solo encontramos la amanita panterina y la muscaria.
Llegó un momento en el que un grupo de moteros nos amenizó la salida con sus ruidosas máquinas. Afortunadamente, por poco tiempo.
Como teníamos que estar obligatoriamente a las 3 en el restaurante El Viejo Rio de Cubillas de Arbas (y no de los Oteros como nos hubiese gustado), tuvimos que conformarnos con subir al pico Cabachona en vez de coronar el Pico Carbazosa.
El trato en el Hotel Rural Río Viejo fue agradable y la comida abundante; pudimos degustar ensalada mixta, cecina, garbanzos con langostinos, huevos fritos con patatas, aunque alguno se tuvo que conformar con pisto. Mientras, contemplábamos a lo lejos la Vía Ferrata “Flores y lagunas Valle de Arbas”, inaugurada el 19 de mayo, con un recorrido de 500 m y un desnivel de 150m.
Antes de que cada mochuelo fuese a su olivo, acordamos realizar próxima salida el 11 de noviembre.
En León, a 5 de noviembre, esperando el agua como agua de mayo, y no como
agua de borrajas, que dicen, comentan y vaticinan que será abundante.
Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario