El Tiempo en León

sábado, 1 de diciembre de 2018

Ruta 4. Curso 2018-19. Pico La Peña.


RUTA PICO LA PEÑA

Fecha: 1-12-2018.

Componentes de la expedición: Elisa, Goyo,  Miguel Ángel, Mª Eugenia, Félix, Felipe, Antonio, Mariví, Urbano, y la inseparable Blacky, a la que se unió un retoño de mastín de quien, por no saber el nombre y por su sobresaliente característica,  apodamos "Yoni".

Hemos intentado subir en otras ocasiones y nos hemos tenido que contentar con verlo desde La Laguna de las Verdes, la nieve y la prudencia nos aconsejan tomar precauciones y no arriesgar el tipo sin motivo. ¿Lo conseguiremos esta vez? Lo importante es pasar un rato agradable en grata compañía, charlando sobre lo divino, lo humano y el fútbol de sus amores, del que algunos están pendientes porque no les va la vida en ello, pero casi.
 El día amaneció como tenía que amanecer, con el frío del desangelado otoño que ve acercarse el invierno; o tal vez sea el invierno quien se ha adelantado al otoño.
Como es bendita costumbre, tomamos el café con unos sobaos en el bar Moriscal de Huergas de Babia, mientras nos saludábamos y felicitábamos a quien cumplía años, después de 15 días sin vernos.

Comenzamos la subida desde Torre de Babia, donde se nos añadió un juguetón cachorro de mastín que ya no nos abandonaría en todo el trayecto, ni él ni su olor, hasta el pequeño refugio que hay antes de la laguna.



 El camino estaba en buenas condiciones, después comenzó a aparecer la nieve que tampoco nos abandonaría. Ya en la laguna, decidimos dejar la subida al Pico La Peña para mejor ocasión y descender por otro sitio diferente al de la subida.
De vuelta en Torre de Babia, nos cambiamos y nos dirigimos nuevamente al bar Moriscal donde, acompañando a la caña, el dueño nos obsequió con sopa y “chichos.” Tuvimos la suerte de conocer al autor de la sopa, que nos explicó con todo lujo de detalles cómo la hacía.
 
En Villasecino habíamos hecho la reserva para comer: sopa, lechazo, garbanzos con pulpo, callos, arroz con botillo, entrecot, chuletas de cordero y postres variados.





Esperando que llegue el buen tiempo y nos permita subir al Pico Peña, nos despedimos de Babia, un lujo para el senderismo y el arte culinario.
 
En León, a 16 de diciembre de 2018, cuando el reclamo  del consumismo nos  hace olvidar que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.
Un encarecido ruego: no me regaléis más chalecos.

Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario